Patología cervical y vulvar

Al hablar de patología del tracto genital inferior nos enfocamos principalmente en la detección temprana de lesiones precancerosas de cuello uterino pero también de vulva y/o de ano provocadas por el virus del papiloma humano.
Siempre les sugiero a las pacientes la importancia del manejo de estas lesiones por médicos acreditados en la subespecialidad.
En la gran mayoría de los casos el HPV produce infecciones transitorias que no requieren tratamiento, solamente el control y la detección temprana de las lesiones relevantes. En otras ocasiones nos encontramos con lesiones de verrugas vulvares que muchas veces afectan tanto física como emocionalmente a las pacientes.
Hoy en día contamos con muchas estrategias de detección de estas lesiones y múltiples tratamientos.
Por otra parte, nos enfocamos en el resto de las INFECCIONES GINECOLÓGICAS, ya sea las vulvovaginitis recurrentes como las candidiasis como las vaginosis bacterias. Por otra parte las infecciones de transmisión sexual enfatizando en la prevención y en los tratamientos específicos.
En muchas ocasiones suelen producir síntomas como inflamación, flujo, picazón, ardor entre otros por lo que suelen ser consultas muy frecuentes.
Es muy importante la detección y el tratamiento de las infecciones ginecológicas ya que la falta de tratamiento puede desencadenar en infecciones más complicadas, dolores pelvianos crónicos y complicaciones en la fertilidad futura.
Otro de los temas importantes a tratar son la vulvodinia (dolor vulvar), la dispareunia (dolor en las relaciones sexuales) que suelen requerir un abordaje complejo e interdisciplinario.

CEGIN BA
Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Desarrollo Web Efemosse